Se encuentra usted aquí

Nosotros

RESEÑA HISTÓRICA
 
Acto administrativo de creación de la notaría: fue creada mediante el Decreto N. 1458 del 13 de julio de 2013, expedido por el Ministerio de Justicia y del Derecho, creando cuatro (4) notarias de tercera categoria entre ellas la Notaria Única de San Juan de Arama - Meta; nombrando como Notaria a la Doctora LUZ ANGELA ORTIZ (Q.E.P.D.) segun Resolución N. 1537 del 27 de agosto de 2013 , tomando posesion del cargo mediante Acta 0081 ante el Gobernador del Departamento del Meta, Doctor ALAN JARA URZOLA con efectos fiscales a partir del 12 de septiembre de 2013. El actual Notario Titular, el Dr. Pedro Alfonso Pabón Parra, fue nombrado mediante la Resolución N. 915 del 22 de mayo de 2018 y fue posecionado por el Gobernador del departamento del Meta mediante Acta N. 47 del 30 de mayo de 2018. 
 
MISIÓN
 
Proporcionar un completo servicio notarial a todos los ciudadanos que se acerquen a nuestras instalaciones; dicho servicio incorpora una completa asesoría jurídica, estudio y revisión de los documentos aportados, revisión jurídica, autorización y otorgamiento para lograr resultados eficientes en los servicios prestados por la Notaría, imprimiendo fé pública y seguridad jurídica a todos los actos y hechos en los que intervenga la Notaría.
 
VISIÓN
 
Consolidar la labor de la Notaría bajo parámetros y principios de eficacia, transparencia y equidad, de tal forma que podamos ofrecer confianza a los ciudadanos y de esta manera satisfacer sus necesidades dentro del marco legal de la competencia notarial. 

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados: 

http://notariaunicasanjuandearama.com.co/sitio/sites/default/files/normativa/directorio_de_informacion_de_servidores_publicos_contratistas_y_empleados_-_sheet1.pdf

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés:

El notario es miembro activo de la Unión Colegiada de Notariado Colombiano (UCNC):

https://www.ucnc.com.co/sitio/

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público. Adicionalmente incorporamos variada INFORMACIÓN ADICIONAL últil para el ciudadano. Las funciones de las Notarías son iguales para todas, están descritas de forma resumida en el artículo 3 del Decreto Ley 960 de 1970. 

Subir